¡¡Comida Mexicana!!


                                    Enchiladas Rojas

Ingredientes : Tortillas de maíz, 400g de pollo, 200ml de crema agria, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 4 tomates,  chiles serranos o guindilla ( a gusto), perejil (o cilantro), sal.

Elaboración : Primero se trocea un cebolla y se pica el diente de ajo. Se sofríen en una sartén con aceite, y cuando se doren se agrega la cantidad de chile o guindilla deseada (según el gusto por el picante), los tomates picados, la sal y el perejil. Se deja sofreír a fuego lento durante 15 min o 20 min aproximadamente y se  reserva.
El pollo se hierve y cuando este, se retira . Cuando enfríe  se desmenuza y se sofríe brevemente con un poco de cebolla en juliana (tiras alargadas).
Para finalizar se calientan las tortillas de maíz e una sartén unos 2 min, se rellena la tortilla con el pollo y se cierra formando un rollo. Se calienta la salsa de tomate y se vierte por encima.
(puedo gratinarse en el horno con un poco de crema agria y queso rallado encima).

        ----------------------------------------------------
                           
                                  Cazuelita de Piña

Ingredientes : 175g de mantequilla, 125g de azúcar moreno, 1/2 vaso de agua, 8 rodajas de piña, zumo de 1/2 (medio limón), 1/2 vaso de ron y nueces.

Elaboración : Se calienta en un cazo la mantequilla a fuego muy lento.
Cuando esté fundida se le agrega el azúcar, el zumo de limón y un chorrito de agua, y se remueve la mezcla durante unos 10 min, hasta que el azúcar esté disuelto y el líquido tenga aspecto de caramelo. Entonces se agrega la piña y el ron, y se deja caramelizar la fruta en la mezcla hasta que quede blanda.

          ------------------------------------------------

                                          Guacamole

Ingredientes: 4 aguacates maduros, 4 tomates, 1 cebolla, 2 chiles verdes o serranos, 2 cucharadas de cilantro, 2 cucharadas de aceite de oliva, zumo de medio limón, sal, nachos.

Elaboración: Se cortan los aguacates por la mitad, se deshuesan, y con una cuchara se quita la pulpa, y se echa en un cuenco. Luego se lavan los tomates, se pelan, se despepitan y se pican bien finos. En un mortero se majan la cebolla y los chiles y se agregan al cuenco del aguacate,
donde se trabaja con un tenedor hasta lograr la consistencia de una pasta. Se incorporan entonces el tomate y el cilantro picados y se adereza la mezcla con aceite de oliva y un poco de zumo de limón, trabajándola nuevamente para mezclar todo bien y conseguir un puré.

( Se sirve en un plato el guacamole con los nachos y se adorna con unos trozos de cebolla , de tomate y una pizca de cilantro. )



2 comentarios:

  1. Muy bien explicadas! no son recetas fáciles así q gracias por introducir otras culturas en tu blog

    ResponderEliminar
  2. muchas Gracias =).. es un placer

    ResponderEliminar