Comida Vegetariana

    
                            Berenjenas rellenas


Ingredientes : 4 Berenjenas, aceite de oliva,1 cebolla grande ,3 dientes de ajo,4 tomates grandes,2 cucharadas de hierbas frescas, sal,pimienta negra molida,100gr de queso mozzarella,una cucharada de mantequilla y 4 cucharadas de pan rallado.

Elaboración: se lavan bien las berenjenas, se cortan por la mitad se ralla la superficie, se sala y se deja en reposo 30 minutos con la superficie boca abajo.
Se calientan las 2 cucharadas de aceite,se pica la cebolla y se rehoga con el ajo previamente machacado. Se le añaden los tomates pelados y picados con las hierbas frescas y se añade mas aceite.
Se aclaran las berenjenas y se frien durante 15 minutos.
Luego se saca parte de la pulpa, se machaca bien y se mezcla con el resto del relleno.(Sazonar). Se rellenan las berenjenas y se cubren con una loncha fina de mozzarella. Se colocan en una bandeja se espolvorea con el pan rallado y se mete al horno.

Tiempo de horneado : 20 minutos hasta que el queso se funda y el pan rallado esté crujiente.

                      --------------------------------------------------
                                     Lentejas estofadas

Ingredientes : 2 dientes de ajo, 1 cebolla pequeña, 1 zanahoria, 1 nabo, 2 puerros, 1 pimiento verde, lentejas, sal  y aceite.

Elaboración : En una cazuela se echa un chorrito de aceite y se deja calentar. Cuando este caliente se añaden todas las verduras cortadas en juliana (tiras alargadas) y se dejan rehogar durante unos minutos.
Cuando la verdura este rehogada se le añade un litro de agua , y cuando hierva se le añaden las lentejas. se deja cocer aproximadamente 1 hora hasta ver que el agua se ha evaporado, y que haya quedado un caldo espeso.

                  -------------------------------------------------

                                   Sopa Minestrone

Ingredientes: 250 g de judías verdes, 300 g de tomates, 350 g de patatas, 250 g de zanahorias, 2 ramas de apio, 3 cebollas, 200 g de arroz, pimienta, aceite, sal.

Elaboración: Se lavan las verduras y se cortan en juliana ( tiras alargadas).  Se cortan las patatas en dados pequeños. Luego se ponen a cocer las verduras en agua con sal. Se deja cocer unos 45 minutos. Luego se agrega el arroz y las patatas, y se sazona con sal y pimienta y dejar cocer durante 20 minutos.


--------------------------------

Verduras con ajo y romero

Ingredientes: 500g de calabazas pequeñas, 500g patatas pequeñas, 400g de cebollitas tiernas, 4dientes de ajo sin pelar, 40ml de aceite de oliva y taza de romero fresco.

Elaboración: Se cortan las calabazas en cuartos (retirar y desechar las semillas). Luego se corta cada cuarto por la mitad. Se mezcla la calabaza, las patatas, las cebollas, los ajos, el aceite y la mitad del romero en una fuente. Se cocinan en una parrilla, plancha o horno durante 1h o hasta que las verduras estén doradas y tiernas, removiendo de vez en cuando mientras se cocinan. Cuando estén se sirven las verduras espolvoreando por encima el resto del romero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario