Recetas cocina

                                Canelones Rosini 

Ingredientes : canelones, 200gr de carne picada, 1 tarrina de foigras, 3 ó 4 cucharadas de tomate, 1 cebolla, 2 ó 3 dientes de ajo, sal, pimienta, bechamel, queso rallado, nata de cocinar, mantequilla, vino blanco  y aceite de oliva.

Preparación : Cocer los canelones en agua, sal y aceite de oliva, deben de quedar al dente. Picar el ajo y la cebolla fínamente y sobrefreírlos en una sartén, con el aceite bien caliente. Incorporar la carne y rehogar. Regar con un chorro de vino blanco y las cucharas de tomate. Salpimentar. Dejarlo hacer un rato a fuego lento, cuando esté hecho añadir el foigras y mezclar bien para espesar la salsa, añadir unas cucharadas de bechamel y mezclar hasta ligar. Rellenar los canelones. En una fuente de horno, cubierta de nata para cocinar y salsa de tomate colocar los canelos, luego verter por encima la bechamel, echar por encima esparcida nata, espolvoreárlos con queso rallado y unas bolitas de mantequilla. Introducir a horno y gratinar.

----------------------------------------------------

                               Atún con mayonesa verde

Ingredientes : 4 rodajas de atún, 50 g de pepinillos en vinagre, 250 g de mayonesa, 1 vasito de vino blanco, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de alaparras, aceite de oliva y sal.

Preparación : Se salan las rodajas de atún, se untan por ambos lados con un poco de aceite. Se colocan en una fuente y se rocian por encima con vino blanco. Se introduce en el horno durante 20min a 200ºC dando vueltas de vez en cuando a las rodajas y se rocian con su propio jugo. Mientras se prepara una mayonesa normal (o una de supermercado) y se le agrega el perejil, las alcaparras y pepinillos; se mezclan los ingredientes para que quede verde. Se retiran las rodajas de atún del horno y se decora con la mayonesa verde.

----------------------------------------------------------

                       Escalopines de Pavo a la nata

Ingredientes: 2 pechugas de pavo, 1 lata de champiñones o champiñones frescos, 1/2 vaso de nata, ajo, harina, arroz, pimienta, sal y copa de coñac (a gusto).

Elaboración: Se trocea la pechuga en medallones o escalopines pequeños. Salpimentar. Se le añade por encima el ajo picado, y se deja reposar unos 10min. En una sartén se doran un poco los medallones previamente enharinados, cuando estén se le añade coñac y se deja flambear un poco hasta que se queme el coñac, se tapa y se deja reducir unos minutos. Cuando se quede en una salsa espesa se le añaden los champiñones en láminas y los dejamos cocer unos 3min. Le añadimos la nata y movemos para que ligue bien, se tapa y se deja que hierva. Se acompaña con el arroz en blanco.

---------------------------------------------------

                                      Pastel de Carne

Ingredientes: 400g de carne de cerdo picada, 100g de jamón york, 100g de tocino picado, 4 cucharadas de tomate frito, 2 huevos, 1 cebolla, 1/2 vaso de pan rallado, sal y pimienta.

Elaboración : Primero se pican todos los ingredientes y se mezclan en un bol con el huevo, el tomate y el pan rallado.
Luego se engrasa el molde que escojamos , Y se vierte la mezcla en el.
Y se Hornea durante unos 20 o 25 minutos a potencia máxima.
Y para finalizar se sirve con salsa de tomate a gusto .

------------------------------------------------------
                     
                                       Flamenquines de pavo

Ingredientes: 400 g de filetes de pechuga de pavo, 150 g de jamón york, 150 g de queso en lonchas, huevo, pan rallado, aceite, sal y pimienta.

Elaboración: Primero se extienden en una fuente los filetes y salpimentar. Encima se coloca una loncha de jamón, una de queso y se enrollan (si se desea sujetar con palillos).
Luego se cortan los rollitos por la mitad, y se rebozan con huevo y pan rallado. Por ultimo en una sartén se fríen los rollitos con abundante aceite hasta que estén dorados y crujientes.

                                   

--------------------------------------------------------------

                               Pechuga Rellena de Setas

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 200 g de setas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, perejil picado, vino, coñac, sal y pimienta.

Elaboración:  Se saltean las setas, la cebolla, y el ajo en un poco aceite durante unos minutos y se añade  el perejil picado  y un chorro de vino. Se deja evaporar. Se abren las pechugas por un lado y en su interior repartimos el refrito. Se enrollan las pechugas y se atan.
Por último se doran en aceite las pechugas y se flambean con el coñac, a continuación se hornea durante una hora mas o menos

-----------------------------------------------------

                                               Papillot de Trucha

Ingredientes: 4 lomos de trucha, 2 zanahorias, 1 limón, 100 g de coliflor, 100 g de calabazín, 6 espárragos trigueros, tiras de pimiento rojo y verde (a gusto), aceite, sal y pimienta.

Elaboración: Primero se pican las verduras y el limón en rodajas y se saltean en la sartén con un chorrito de aceite de oliva y retiramos.
Luego pasamos vuelta y vuelta la trucha .
En un papel de horno se colocan las verduras y encima la trucha, se pone otro papel encima y se dobla por los bordes a modo de sobre y se hornea 15 minutos a 160º.

------------------------------- ----------------------

                                        Pollo a la Cerveza

Ingredientes: Pollo, cebolla, ajo,cerveza, perejil, harina, Aceite, pimienta y sal.

Elaboración: Se trocea el pollo, se pasa por harina y se fríe. Se retira el pollo. Se pocha la cebolla, el ajo y el perejil y luego Se agrega el pollo de nuevo y se cubre con cerveza . Se deja a fuego lento durante unos 20 minutos y se va añadiendo cerveza poco a poco.
Para finalizar se añaden unas patatas para acompañar.

                     

--------------------------------------------------------------

Papardelle con mascarpone

Ingredientes: 400g de papardelle al huevo o en su defecto tagliatelle al huevo, 125g queso mascarpone, 500g de queso gruyer, 50g queso parmesano, 2yemas, sal y pimienta negra.

Elaboración: En un cazo se echa agua abundante y se leva a ebullición. E el primer hervor se sala y en el segundo se echa la pasta y se cocina entre 7 y 12min hasta estar al dente.  Mientras tanto se bate en un bol las yemas, se le agrega el mascarpone y se mezcla bien. Se ralla el parmesano y el gruyer y se agrega a la mezcla. Se escurre la pasta y se pasa a una fuente. Se le agrega la mezcla, se espolvorea pimienta y se sirve.

    ------------------------------------------------------

                                          Arroz Yixe

Ingredientes:Arroz blanco,laurel, guisantes, champiñones, zanahoria, surimi, 2 huevos, sal, vino blanco, aceite, 2 ajos y orégano.

Elaboración: En una olla hervimos 1 litro de agua, añadimos el laurel, la sal, los 2 ajos y un chorro de aceite. Cuando hierva agregamos el arroz , un poco mas de sal y el orégano. A parte en un cazo con agua cocemos los 2 huevos. Cuando queden unos 5 minutos de cocción de arroz le añadimos unos poco guisantes. Por último en una sartén salteamos los champiñones cortados, la zanahoria previamente rallada, el surimi en tacos o en tiras y agregamos un chorro de vino.
Retiramos el agua de la olla, quitamos la cascara al huevo lo rallamos y mezclamos todo.

                                             

                                     

No hay comentarios: