Picoteo

                         
              Revuelto de grelos con langostinos

Ingredientes: 6 colas de langostinos, 100gr de grelos cocidos, 3 huevos, un chorrito de Mary y sal.

Elaboración:Se saltean las colas de langostinos con el Mary, se incorporan los grelos y se cocinan hasta que queden secos de agua, se añaden los huevos y se pone el punto de sal hasta quedar jugoso.

                         ---------------------------------------------

                           Bruschetta de Tomate y mozarella

Ingredientes: Picadillo de cebolla, ajos, tomate natural, alcaparras, aceite de oliva, pan tostado, queso mozarella, sal y pimienta.

Elaboración: En un poco de aceite pochamos el ajo y la cebolla. A continuación añadimos los tomates pelados y cortados en trozos pequeños, las alcaparras picadas y lavadas y sazonamos con sal y pimienta, dejamos cocinar 15min y montamos en una rebanada de pan tostado, espolvoreamos con el queso y gratinamos.

                    --------------------------------------------------

                          Esparragos Trigueros al Jamón


Ingredientes: 400g de espárragos trigueros frescos, 14 lonchas de jamón serrano, Queso rayado a gusto, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración: Se cortan y se lava la parte final de los trigueros.
En una olla echamos agua y llevamos a ebullición, en cuanto hierva se escaldan los trigueros durante 5 minutos, se escurren y se reservan.
Luego se envuelven parejas de trigueros en media loncha de jamón.
Se colocan en una bandeja, se rocían con un chorrito de aceite, y salpimentar. Para finalizar se espolvorea con queso rayado y se gratina durante 5 minutos.

                       -------------------------------------------------

                              Huevos Rellenos de cangrejo

Ingredientes:  6 Huevos, 12 palitos de cangrejo, mayonesa, y pimientos morrones.

Elaboración: Se cuecen los huevos, cuando estén listos se le saca la cascara y se cortan a la mitad, se le saca la yema y se reserva.
En cuenco se echa la mayonesa y se añaden las yemas picadas . (Se dejan unas pocas para decorar). Luego se añaden los palitos picados, previamente hervidos en agua, y se revuelve bien hasta hacer una pasta, con la cual se rellenaran los huevos. En una fuente se pone lechuga cortada en tiras alargadas (juliana), luego los huevos rellenos boca abajo , y en cada uno e ellos se pone una tirita de pimiento morrón , se espolvorea con las yemas que reservamos , y se meten al Frigorífico.

----------------------------------------------------

                                    Cóctel de Gambas 

Ingredientes: Lechuga, 1 manzana, gambas y salsa rosa.

Elaboración: Se cuecen y pelan las gambas.  Se pela y se corta la manzana en cuadraditos. Se lava la lechuga y se corta en juliana (tiras alargadas). Y para finalizar en una copa  se pone la lechuga, las gambas  y la manzana, se cubre con salsa rosa y se decora con unas colas de gamba.

---------------------------------------------------------

                                        Napoleones

Ingredientes: Pan de molde, leche, jamón serrano o york, queso , huevo, harina y aceite.

Elaboración: Se sacan las cortezas del pan de molde, se cortan por la mitad. Encima del pan se pone media loncha de queso, un trozo de jamón y se tapa con otro trozo de pan.
Se remoja ligeramente en leche, enharinar y pasar por huevo previamente batido. Y para finalizar se fríen en abundante aceite caliente .


                                         Choricitos al Vino

Ingredientes: Choricitos y 1 vaso de vino blanco.

Elaboración: Se ponen los choricitos en un cazo y cubrimos con el vino blanco. Se deja  que hierva a fuego fuerte unos 5 minutos, y luego bajamos el fuego y dejamos que se evapore todo el vino  unos 8 o 10 minutos. Cuando estén se retiran y se ponen los choricitos en rebanadas de pan .

No hay comentarios:

Publicar un comentario