Recetas para celíacos

                       
                               Brownies con Nueces

Ingredientes : 250 gr de mantequilla, 250 gr de chocolate negro,250 gr de azúcar , 250 gr de harina de teff, 5 huevos , 100 gr de nueces molidas, 150 gr de chocolate con leche, 1 sobre de crémor y nueces para adornar.

Elaboración : Se pone la mantequilla y el chocolate troceado en un cazo, se dejan derretir a fuego lento y luego se pasan a un bol. luego se mezcla con los huevos y el azúcar y se baten con la turmix.  En otro bol se mezcla la harina con las nueces y el crémor, luego poco a poco se va incorporando la mezcla de chocolate hasta formar una pasta homogénea, luego se extiende en la bandeja y al horno.

Elaboración de la cobertura : Se derrite el chocolate con leche al baño maría, se extiende por el pastel aún caliente, se adorna con las nueces y se deja enfriar.


[ El Horno a 160ºC , durante unos 50 a 60 minutos ]

--------------------------------------------

                              Pizza de Salami y Brócoli

Ingredientes: Para la masa 500gr harina sin glúten, 1 sobre de levadura seca de panadería, 1 cucharadita de sal marina y 1 de azúcar de caña, 2 cucharadas de aceite. Para el relleno 300gr ramitos de brócoli, 800gr tomate natural trozeado en conserva, sal marina, pimienta negra, 200gr champiñones, 150gr salami en rodajas, aceite de oliva virgen y 150gr queso gouda rallado.

Elaboración: Para preparar la masa se mezcla bien en un cuenco la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Se vierte el aceite y 450ml de agua templada y prepara una masa homogénea. Se forra la bandeja del horno con papel vegetal y se coloca la masa, se deja reposar 20min. Precalentar el horno a 220ºC.
Para preparar el relleno se cueze el brócoli 4min en agua hirviendo(salada) y después se escurre bien. Se escurre también el tomate y se distribuye sobre la masa. Salpimentar. Se lavan los champiñones y se cortan en láminas. Se reparten sobre la base de la pizza y encima el salami. Se rocia la pizza con aceite y se espolvorea con el queso.

Hornear la pizza de 20-25min a media altura.

                                Crepes de champiñones

Ingredientes: 100gr de harina sin gluten, 2 huevos, 3 cucharas de aceite vegetal, 250 ml de leche, 12 champiñones, 4 lonchas de jamón cocido, 8 cucharas de queso gouda recién rallado.

Elaboración: (Masa del crep e mezclan bien en un cuenco, la harina,los huevos, 1 cucharada de aceite y la leche. Se deja reposar 10 min). Se lavan los champiñones y se cortan en láminas finas , y se corta el jamón en dados.
Luego se calienta 1/2 cucharada de aceite en una sartén se echa una cuarta parte de la pasta de crep. Se distribuye la masa por toda la base de la sartén. Se echa la cuarta parte del relleno y dos cucharadas de gouda. Se deja cocer el crep tapado de 8 a 10 minutos, a fuego lento, y luego  se retira de la sartén y se enrolla.
Para finalizar se hace el resto de crepes de la misma manera.


-------------------------------------------------------------------

                                   Tarta de Frambuesa y nata


Ingredientes para la masa:  3 huevos, 150 g de azúcar, 1 sobre de azúcar avainillado, 150 g de almendra molida, 50 g de almidón de maíz.

Ingredientes para el relleno: 2 sobres de gelatina en polvo, 750 g e frambuesa, 100 g de azúcar, 500 g de queso quark desnatado, 450 ml de nata.

Elaboración: Primero se precalienta el horno a 200º , Se baten los huevos con 3 cucharadas de agua caliente hasta  quedar cremosos. Se incorporan poco a poco las dos clases de azúcar. Luego se mezcla la almendra y el almidón y se agregan a la mezcla de los huevos y azúcar. se echa la masa en el molde y se hornea entre 20 y 25 minutos. Se desmolda y se deja enfriar.
Luego se ablanda la gelatina, calentándola en un cazo sin que llegue a hervir. Se reservan unas pocas frambuesas para luego adornar y se trituran las demás. Se mezcla el puré de frambuesa con el azúcar y el queso quark. Se añaden 2 cucharadas de quark a la gelatina diluida, y después el resto. Se monta la nata y se reservan 5 cucharadas para adornar. Y se incorpora el resto de la nata a la crema de frambuesa.
Para finalizar se coloca un aro para tartas alrededor de la base y se echa la crema de frambuesas.  Preferiblemente se deja la tarta en la nevera unas 12 horas, luego se retira el aro y se adorna la tarta con la nata y la frambuesa.





Empanadillas de carne

Ingredientes: Para la masa 250g de harina sin glúten, 2cucharadas de levadura seca sin glúten, 200g de queso quark, 160g de mantequilla y sal. Para el relleno 1cebolla, 1pimiento rojo pequeño, 50g de queso emmental, 1cucharada de hojas de eneldo troceadas, 250g de carne picada, 2 huevos, 2cucharadas de pan rallado sin glúten, 2 cucharadas de aceite de oliva , 1cucharada leche, sal, pimienta y pimentón.

Elaboración: Primero se mezclan todos los ingredientes de la masa, se extiende en una superficie espolvoreada con harina. Se dobla la parte izquierda y derecha de la masa hacia el centro. Luego se envuelve la masa con film y se deja reposar 30min en la nevera. Luego se vuelve a extender hasta obtener un cuadrado grande y se recortan cuadrados pequeños. 
Se pela la cebolla, se pica y se rehoga en aceite, se echa el eneldo y se añade el pimiento, el queso cortados en dados, la carne picada, un huevo y el pan rallado, sazonando con la sal, pimienta y pimentón. 
Por último se echa una cucharada de esta mezcla en cada uno de los cuadrados de la mas. Se separa la clara de la yema del huevo restante y se pinta los bordes de los cuadrados con la clara. Se dobla la masa para formar un triángulo y se presiona los bordes con un tenedor. Se bate la yema con la leche y se pinta las empanadillas formadas. 
Se precalienta el horno a 220ºC y se hornean de 20 a 25min a media altura hasta que estén doradas.


2 comentarios: