Recetas de Salsas

                                       Bechamel

Ingredientes: 1l de leche, 60gr de mantenquilla, 60gr de harina de trigo, nuez moscada y sal.

Elaboración: Se tamiza la harina. Pon en un cazo a calentar la leche, en otro cazo derrite la mantequilla a fuego lento. Cuando esté derretida la mantequilla añade la harina y deja que se cueza, si la dejas poco tiempo saberá a harina cruda, por eso es importante dejar que la harina coja algo de color. Cuando la leche esté hirviendo viértela sobre la mezcla y apartar del fuego, luego se remueve constantemente hasta que desaparezca por completo los grumos. Luego cocina a fuego medio/lento durante unos quince minutos, echar una pizca de sal y rallar nuez moscada sobre la bechamel.

                      ----------------------------------------------

                                  Mayonesa

Ingredientes : 1 huevo, 1 vaso de aceite,1 cucharada de vinagre o zumo de limón, sal.

Preparación : En un bol se echa el vinagre o zumo e limón con la sal, luego se vierte el aceite y el huevo, con la batidora se mezcla hasta que no haga burbujas, (para que no se corte se puede echar un chorrito de agua) y ya esta lista.

                         ----------------------------------------
                                          Tártara

Ingredientes : 200 gr de mayonesa, 1 huevo cocido, 25gr de alcaparras, 25gr de pepinillos en vinagre, 50gr de cebolla, 1 cucharada de mostaza y perejil picado.

Elaboración : Se pican muy finamente las alcaparras (previamente escurridas), la cebolla, los pepinillos en vinagre, la cebolla y el huevo cocido. Se agrega a la mayonesa y por ultimo se añade la mostaza y el perejil picado, se mezcla y listo.


                       -----------------------------------------------

                                          Vinagreta

Ingredientes: Cebollino, pimiento morrón, Huevo cocido, perejil, vinagre, aceite, sal.

Elaboración: En un cuenco se mezcla el aceite el vinagre y la sal y removemos bien. Luego cortamos las verduras y el huevo muy picadito.
Para finalizar se añade la verdura cortada a la mezcla del vinagre y se remueve bien.

                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario